Banchio Propiedades. Inmobiliaria en Rosario
Buscan acelerar los trámites para los créditos hipotecarios en Rosario - Noticias - Banchio Propiedades. Inmobiliaria en Rosario

Buscan acelerar los trámites para los créditos hipotecarios en Rosario

LA IDEA ES REDUCIR LOS PLAZOS PARA LA ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS NUEVAS


 La Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe trabajan juntos para acelerar y simplificar los trámites para acceder a los nuevos créditos hipotecarios del gobierno nacional.

Son gestiones obligatorias de visación, aprobación y registración de planos de mensura con el objetivo de disponer de una mayor cantidad de inmuebles en oferta.

La iniciativa fue sugerida por la Cámara de la Construcción Delegación Rosario y de la Asociación Empresaria de la Vivienda.

LA IDEA ES REDUCIR LOS PLAZOS PARA LA ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS NUEVAS PARA QUE PUEDAN SER OBJETO DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS, CUYA CRECIENTE DEMANDA NO ENCUENTRA LA SUFICIENTE OFERTA EN EL MERCADO.


Actualmente un trámite demora 90 días promedio y se buscará recortar, en principio, a 60 días.

Rosario está entre las ciudades del interior del país con más pedidos de créditos hipotecarios para la compra de la primera vivienda.

Desde junio de este año se están entregando 2 mil créditos hipotecarios por mes en Argentina. Un país que necesita 1.600.000 unidades nuevas.

Fuente: Impulso Negocios